Muestra Aitue 2020

AUDIO TEXTOS

Para el «Día internacional del libro» produjimos este material de audio. Fuimos descubriendo una manera cálida de acercarnos a nuestrxs alumnxs cuando la pandemia ya era muy presente y la distancia nos generaba necesidad de compañía.

«LOS TEJIDOS DE ROSA»

Rosa Riquelme nos cuenta sobre sus saberes y aprendizajes de la infancia. El tejido desde su niñez la acompaña, por gusto, recuerdos y últimamente como medio de vida. Por está razón desde las materias Proyecto Administración y Finanzas la acompañamos para que siga vivo este saber en su vida, entrelazando y tejiendo su saber con la posibilidad de generar ingresos.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

La preocupación que surge en los barrios del sur de Bariloche ante los primeros vecinos con Covid nos movió a acompañar, ponernos al servicio, dar, darnos, solidaridad, amor ideas que reconvierten la fría prevención en un acto colectivo, comunitario.

VIDEOS

La producción audiovisual fue (y será) una herramienta interesante para generar actos educativos…. Compartimos algunos ejemplos con distintas temáticas abordadas y producidos por nuestro equipo docente y no docente. El video de «Consentimiento» nos abrió las puertas a la reflexión y el debate en uno de los ejes de la ESI. ¡¡¡Muy buenos intercambios se han producido…mucha vida compartida…Gracias!!! Los videos «desafío» fueron videos pensados para interactuar con nuestrxs estudiantes y han logrado su divertido objetivo. Y nuestra querida Magui compartiendo recetas que alguna vez le han compartido…nos permitió pensar la tradición y el trasvasamiento cultural. El video «pensando en ustedes» surge de la necesidad de acompañar a lxs estudiantes del último año. Gracias Mabel por animarnos a hacerlo!!!

ENTREVISTAS

Estudiantes del Aitue (3er año, 4to año y Proyecto educativo territorial) participan, de esta manera, en el film «Escuela Itinerante» que se estrenará en 2021. Y de paso los escuchamos amorosamente…

MÓDULOS

Hermosas producción nos ha regalado la fotógrafa Irina Dambrauskas. Reflejo de esta tarea que se impuso en pandemia y que muchxs compas se han puesto al hombro. Gracias hermosa gente de Aitue, Taller Angelelli, Jardin Mundo Nuevo, Gente Nueva toda por este laburazo….

CUADERNILLOS Y TEXTOS

Los cuadernillos fueron un vehículo que genero y genera un canal de ida vuelta…Las vueltas: estos hermosos textos de las alumnas, Marisa Flores y María Gallardo, de 1er año.

FOLLETOS DE SOCIALES Y LOS DERECHOS EN PANDEMIA

MUESTRA 1

1/ proyecto Plantas que sanan. 2 año. Mónica Cortes
2/ Proyecto educativo territorial 29 de septiembre. 2 año. Alejandra Mariguan.
3/ Primer año. Trabajo integrador. Jenifer Papalardo
4// trabajo integrador IMAGINE…. Tercero. Cristina Pavez

MUESTRA 2

1/ proyecto Plantas que sanan. 2 año. Mónica Cortes
2/ Proyecto educativo territorial 29 de septiembre. 2 año. Alejandra Mariguan.
3/ Primer año. Trabajo integrador. Jenifer papalardo
4// trabajo integrador IMAGINE…. Tercero. Cristina Pavez

MUESTRA 3

1/ trabajo integrado. Primer año. Geraldine papalardo
2/  proyecto Plantas que sanan. Segundo año. Mónica Cortes
3/  trabajo integrado. Tercer año. Gabriel Ferreira

MUESTRA 4

Trabajo integrador. Imagine….. Tania Ceballos

MUESTRA 5

Trabajo integrado. Imagine…. Tania Ceballos tercer año

MUESTRA 6

Proyecto educativo territorial. Ramona Ávalos. Segundo año. Trabajo integrado

MUESTRA 7

Trabajo integrado. Tercer año. Judith Rodríguez

MUESTRA 8

Proyecto Plantas que sanan

MUESTRA 9

INFORMÁTICA

Esta página se construyó colectivamente y con el invalorable asesoramiento de nuestro compañero Martín. Toda esta muestra, videos, flyers, invitaciones y asesoramientos TIC alcanzaron un alto desarrollo. Gracias y vamos por más!!!